Solicitan millón y medio de pesos para el Festival de Cultura del Caribe

Chetumal.- Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA) en Quintana Roo, informó que se solicitó un millón y medio de pesos para la organización del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), el cual se pretende realizar en noviembre próximo.

La entrevistada dijo que la Secretaría de Cultura Federal abrió la convocatoria Profest, para que las entidades culturales ingresen sus proyectos y obtengan recursos, como en este caso para la realización del Fecuca.


“Para este año la solicitud fue de millón y medio de pesos, en espera de que la federación determine el monto que se les autorizará, aunque en los últimos años disminuyó paulatinamente el presupuesto para el festival”, indicó. 


En 2018, recordó, ejercieron poco menos de un millón de pesos, y en el 2021 fue poco menos de 500 mil pesos.


“Lamentablemente los recursos para festivales disminuyeron en grandes cantidades a nivel nacional. 


Este festival siempre se realizó con amplio presupuesto, pues es el más importante y se busca que participen artistas de diferentes islas del Caribe y toda la comunidad artística de Quintana Roo, pero desde el 2018 disminuyó”, dijo.


Jacqueline Estrada señaló que le corresponderá a la siguiente administración estatal darle el seguimiento hasta la autorización de los recursos y la organización del Festival de Cultura del Caribe.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios