Aeropuerto de Cancún, con alentadora cifra de operaciones en temporada "baja" de turismo

Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene una alentadora tendencia operativa, durante la actual temporada "baja" al registrar más de 500 vuelos en la jornada de este domingo.

En el reporte dominical, ya se incluye el vuelo de Arajet, aerolínea de bajo costo que tuvo su vuelo inaugural Santo Domingo-Cancún, que aterrizó el viernes por la noche.

La concesionaria de la terminal, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), destacó que el total de vuelos para este último día de la semana ascendió a 531.

De esa cifra, 258 fueron llegadas, de las que 104 fueron nacionales y 154 procedentes de aeropuertos de Europa y América, particularmente Estados Unidos.

En lo que respecta a las salidas, el comunicado agregó que fueron 273, de las que 113 fueron hacia aeropuertos del territorio nacional y 160 hacia los de otros países.

Las aerolíneas con operaciones programadas para hoy 16 de octubre: Aerolíneas Argentinas, Aeromar, Aeroméxico, Air Canada, Air Europa, Air Transat y Alaska.

Asimismo, American Airlines, Arajet, Avianca, British Airways, Condor, Copa, Delta, Eurowings, Evelope, Frontier, Gol Líneas Aéreas, Jet Air, JetBlue y Lan Chile.

Además, Lan Perú, Magnicharter, Sky Airlines Perú, Southwest, Spirit, Sun Country, Sunwing, TAG Airlines, Thomson, Turkish Airlines, United Airlines, Viva Aerobús, Viva Air Colombia, Volaris, Volaris Costa Rica, Volaris Salvador, West Jet, Wingo y World2Fly.

Los destinos internacionales con operaciones programadas para hoy 16 de octubre son: Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Charlotte, Chicago y Denver.

También, Fort Lauderdale, Frankfurt, Londres, Guatemala, La Habana, Houston, Estambul, Lima, Lisboa, Los Ángeles, Manchester, Medellín, Miami y Minneapolis.

Igualmente, Nueva York, Newark, Orlando, Panamá, Filadelfia, Phoenix, Salt Lake, San Francisco, San José de Costa Rica, Seattle, St. Louis y Toronto.

Adicionalmente, Washington, Montreal, Dallas, Calgary, Detroit, Glasgow, Vancouver, Boston, Quebec, San Salvador, Flores, Buenos Aires, Santiago de Chile, Birmingham, Edmonton, Brasilia, Bruselas, Madrid y Santo Domingo.

Los destinos nacionales con operaciones programadas para hoy 16 de octubre: Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Mexicali y Monterrey.

A la lista se suman Querétaro, San Luis Potosí, Santa Lucía, Tijuana, Tuxtla, Veracruz, Toluca, Aguascalientes, Villahermosa, Tampico, Reynosa, Acapulco, Culiacán y Chetumal.

Sobre el nuevo vuelo, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, enfatizó los beneficios que traerá la aerolínea con la ruta Santo Domingo, República Dominicana - Cancún, al fortalecer la reactivación económica con mayor movilidad en el turismo que dejará más derrama económica para la población.

"Quiero agradecer la confianza a la empresa Arajet, porque apostarle a Cancún es garantía de éxito, con este vuelo directo a Cancún, la aerolínea logrará posicionarse como una opción de valor para los diferentes perfiles de viajeros que deseen visitar República Dominicana y el Caribe", expresó.

 El vuelo de Arajet procedente de Santo Domingo, República Dominicana, arribó a Cancún con más del 90 por ciento de su capacidad, trayendo a visitantes que podrán conocer las riquezas naturales que ofrece el Caribe Mexicano.

Con dicho vuelo internacional que abre la ventana de conexión entre ambos países, se ofertarán mil 650 asientos, con tres frecuencias a la semana los días martes, viernes y domingo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios