Alcaldesa de Cozumel reconoce uso delictivo de muelles de la isla por grupos criminales

Chetumal.- La Presidente Municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, reconoció que grupos delictivos usan las terminales marítimas de esta isla, para el ingreso de armas, drogas y demás productos ilícitos, aunque desconoce la frecuencia.

Por tal motivo, le solicitó a la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo) la colocación de un arco de seguridad, para reforzar las medidas de prevención y el combate a la delincuencia.

“Es algo que hemos solicitado a los directivos de la Apiqroo y bueno ya se está trabajando al respecto para poder precisamente contar con mayor seguridad y evitar el ingreso de productos ilegales a la isla” afirmó.

Indicó que actualmente cuentan, tanto en el muelle de carga como el de Calica, con la presencia de binomios caninos, aunque no es algo permanente y por ello buscan un arco de seguridad en ambas terminales marítimas.


La entrevistada detalló que la Secretaría de Marina (Semar) llegó a reforzar la seguridad, ya que en los últimos meses se han registrado ataques a inmuebles, patrullas, privaciones de la libertad y muertes violentas, que, empero, no han afectado al turismo.

Mencionó que en materia de seguridad trabajan de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, desde el inicio de su administración para abatir este problema el cual siguen atendiendo.

“Son grupos locales pero la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga, trabajamos con los tres niveles de Gobierno, y con el apoyo de la Semar vamos a tener mejores resultados”, afirmó.

En materia turística la edil cozumeleña indicó que la recuperación económica de la isla ha sido importante ya que desde el pasado mes de mayo alcanzaron los porcentajes que venían presentándose en 2019 y en ese sentido prevén un cierre de año exitoso.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios