domingo, 23 de octubre de 2022

Atenea Gómez fomenta la cultura de la prevención a través de la prevención y para combatir el cáncer de mama en este Mes Rosa


Isla Mujeres.- Para la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, cuidar la salud de las isleñas es prioridad, por ello, destacó la importancia de la cultura de prevención y detección oportuna del cáncer de mama en la Carrera Rosa 2022, que forma parte de la campaña “Isleñas contra el Cáncer de Mama”, que inició en los primeros días de octubre para concientizar a las mujeres sobre la enfermedad.

A temprana hora,  las participantes se reunieron en el Monumento al Pescador (Centro),  para iniciar la Carrera Rosa 2022 organizada por el DIF de Isla Mujeres, ahí. La alcaldesa les refrendó su compromiso de apoyarlas en la prevención y detección oportuna de la enfermedad a través de la realización de exámenes gratuitos como la mastografía y ultrasonido de mamas; a las que fueron diagnosticadas con cáncer, con su tratamiento y seguimiento médico.


Les recordó que, en la dura batalla contra la enfermedad, no están solas “son guerreras que luchan todos los días, estare codo a codo con ustedes y juntas, saldremos adelante".


En la Carrera Rosa de 10 kilómetros en la categoría varonil  los ganadores del primero, segundo y tercer lugar fueron Carlos Eduardo Grimaldo García, Eliseo Duran Escobar y Axel Méndez Cime, mientras que, en la categoría femenil fueron Doreen Moratinos Molina, Catalina Guzmán Pérez y Lupita Cupul Trejo.


En la de 5 kilómetros en la categoría varonil obtuvieron el triunfo Joel Vargas Amaya, Víctor Méndez Cime y Daniel Díaz Osorno y en la categoría femenil Shirley Medina Loria, Maritza Flores Torres y Araceli Valerio Montemayor.



En lo que corresponde a la categoría infantil de 5 a 7 años ganaron Katherine Sharit Manzano, Shanely Jarumy Manzano Ruiz y Derek Iván Manzanilla; en la infantil de 8 a 9 años Julieta Toma Torres, Alison Elizabeth Estrada, así como Oliver Enrique Díaz Ruiz y Emanuel Alexander Mex Cupul al empatar en el tercer lugar.


Y en la categoría infantil de 10 a 12 años ganaron Julieta Ocaña Sosa, Héctor Manuel Dzib Rodríguez y Yohel Alberto Yam Méndez, lo recaudado será a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario