Atiende y previene DIF Solidaridad el cáncer de mama

Playa del Carmen.- Como parte de las acciones para la prevención del cáncer de mama, el gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Rosita Escobedo Campos, llevó a cabo la “Conferencia Rosa”. 


En el marco del Día de la Prevención del Cáncer de Mama, especialistas en salud pública dieron a conocer las estrategias para la prevención de esta enfermedad. “Es importante que se hagan un diagnóstico temprano e invito a que sigamos siendo los portavoces de una lucha contra el cáncer de mama, pero una lucha también contra el cáncer de otros tipos, porque  todos estamos propensos a tenerlo”, destacó Rosita Escobedo Campos.



Recordó que con el apoyo de la presidenta municipal, durante octubre se dispondrá de 500 mastografías gratuitas que se suman a las que ya se realizan mensualmente a través de la Uneme-Dedicam.



Las pláticas preventivas estuvieron a cargo de la gineco-óncologa Blanca Estrella Alegría Marín  y la odontóloga Citalli Díaz. Asimismo, la ciudadana Ana María Acua Lucho, a nombre de un colectivo de modistas de Playa del Carmen entregó en donativo gorros oncológicos para pacientes con cáncer.

Publicar un comentario

Comentarios