Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas digitalizará libros de biblioteca municipal para incentivar lectura

Kantunilkín.- La Biblioteca Pública Municipal “Gabino Barreda” cuenta con pocos lectores ante el avance de la tecnología, pese a contar con más de 16 mil libros de diferentes géneros literarios, ante lo cual implementará, en breve, libros digitales, informó Jonathan Pinzón. 

En el marco del Día Internacional de las Bibliotecas, el Coordinador del ramo en Lázaro Cárdenas, añadió que personal de la instalación local expuso nuevos libros que apenas recibieron de la red estatal de esta dependencia, a fin de que los niños se interesen en la lectura.

En este sentido, agregó que, a fin de acercar los libros a los posibles lectores, en breve contarán con libros digitales de diversos géneros, ya que la gente, poco a poco se va alejando de la lectura convencional, al preferir las redes sociales y todo lo que existe en la era digital. 

El funcionario comentó que la Biblioteca Pública local está modernizándose con los libros digitales, y explicó que “algo que sucede con los alumnos de las universidades es que tienen que comprar la licencia para tener algún libro digital y nosotros en la biblioteca se las ofreceremos totalmente gratis”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios