Bajo proceso a estadounidenses detenidos en aeropuerto de Cancún con cartuchos de arma de fuego

Cancún.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, inició dos carpetas de investigación, contra dos personas de nacionalidad estadounidenses por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, se dio a conocer que ambas carpetas se iniciaron por la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional asignados al Aeropuerto Internacional de Cancún.


De acuerdo con la información, en la primera carpeta queda de manifiesto que una persona identificada como Patrick “W”, fue detenido en la terminal 4, cuando llevaba en el interior de su maleta, un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles, calibre 9mm, por lo que fue vinculado a proceso.

Mientras que en la segunda carpeta, queda de manifiesto que Marcus “M” fue detenido en la terminal 3, ya que al inspeccionar sus maletas a través de los rayos X, se localizaron 57 cartuchos útiles calibre 38 especial, de los cuales 25 son expansivos.


Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, el cual decreto de legal la detención de ambos imputados y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Cancún.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios