jueves, 27 de octubre de 2022

Becas del Bienestar limitan interés de jóvenes cardenenses en puestos en el Conafe

Kantunilkín.- Las becas del bienestar, del Gobierno Federal limitan interés entre los jóvenes para formar parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), ya que un 10 por ciento faltó para complementar el total de líderes comunitarios encargados de atender a niños de lejanas poblaciones y puedan terminar su educación básica alertó Gilberto Raygoza Cuéllar.

El coordinador del Conafe en la zona norte del Estado, añadió que en este municipio existen 89 líderes comunitarios, pero requieren más de 100.

Empero, dijo que las becas del Bienestar son un impedimento para que los jóvenes se interesen en formar parte de esta institución educativa.


Señaló que los jóvenes ya no tienen tanto interés en formar parte de esta institución en donde, por un año de servicio, se gana una beca de tres años para poder terminar su educación superior.

El funcionario dijo que como se sabe, el gobierno de federal becó a todos los jóvenes que estudian para que no pasen problemas para concluir su educación superior.

“Antes de las becas teníamos jóvenes de sobra pidiendo una oportunidad para entrar al Conafe, pero ahora, ya no hay interés, pues de todas formas van a contar con un dinero para terminar sus estudios”.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario