Bernardo Cueto dice que trabajarán la promoción con el presupuesto aprobado

Chetumal.- Ante la probable reducción al presupuesto para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, propuesta en el Congreso, Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en el Estado, dijo que trabajarán con los recursos que les sean asignados, y buscarán involucrar a todo el sector para concretar una agenda con beneficio social.

“La instrucción que tiene el CPTQ es eficientizar el presupuesto que se le otorgue y generar los acuerdos necesarios para que la promoción siga adelante con un manejo claro de los recursos, que la ciudadanía sepa en qué se gasta”, señaló.

También expresó que las áreas de finanzas revisan lo de la deuda heredada en la anterior administración del CPTQ, e insistió en que trabajarán de manera eficiente los recursos que los diputados aprueben.

Cueto Riestra expresó que la Secretaría de Turismo tiene muy concreto sus planes, que es generar que la actividad turística beneficie a todo el estado, y para ello trabajarán de la mano con programas federales que permitan ofrecer productos turísticos en el sur y norte de Quintana Roo.

“Vamos a continuar con las políticas de éxito que generan mayor afluencia turística y la derrama económica sea de mayor bienestar social”, añadió, tras abundar que sumarán al esfuerzo a todo el sector, hoteleros, prestadores de servicios, entre otros.


“Tendremos una agenda para que por destino ejecutemos acciones que permitan bienestar y desarrollo del Estado”, agregó.

En otro asunto, dijo que ya hay más de 50 mil habitaciones de hoteles registradas, lo cual es un buen número, e insistió en que el sector hotelero se sumará a la propuesta que ayudará a generar mayor competitividad.

“Estamos ya con los prestadores de servicios turísticos que se están sumando e informaremos de los avances. Es importantes concientizar al sector para que este registro no lo vean como algo impositivo, sino como una herramienta que ayude a tener mayor competitividad”, indicó.

“Estaremos ubicando a nuestros prestadores de servicios, generar políticas públicas de acuerdo con ese catálogo público y con ello alcanzar más beneficios, ya que se garantizará al turista mejor seguridad”, abundó.

Cueto Riestra manifestó lo anterior antes de reunirse con empresarios e integrantes de la Comisión de turismo en el Congreso de Quintana Roo, encabezado por su presidente el diputado Julián Ricalde Magaña y Luz María Beristain, María José Osorio e Isaac Janix.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios