Cancún sigue creciendo como centro regional de distribución de vuelos

Cancún.- Con el aterrizaje en Cancún, de Arajet, aerolínea dominicana de bajo costo, se fortalece el aeropuerto como centro regional de distribución de vuelos y se fortalece la conectividad con México y la zona del Caribe, además de que refleja la confianza que el mundo tiene en Quintana Roo, aseveró la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

Por su parte, Víctor Pacheco, CEO y presidente de Arajet, sostuvo que Cancún es uno de los principales destinos para la aerolínea y representa una oportunidad para continuar abriendo las puertas del Caribe y contribuir al dinamismo económico de la región con el intercambio continuo de visitantes que podrán complementar su experiencia de viaje por la zona.

Asimismo, dijo que este tipo de operaciones, permite  conectar con facilidad con más de 20 destinos en 12 países, a través de una oferta de valor basada en costos accesibles, aviones seguros y amigables con el medio ambiente, y una experiencia abordo “caracterizada por el trato cálido del pueblo dominicano”.

Anoche aterrizó en Cancún el vuelo inaugural  de Arajet de Santo Domingo, República Dominicana – Cancún.

De acuerdo con información que se proporcionó, la aerolínea dominicana Arajet es de bajo costo, opera con aeronaves Boeing 737 con capacidad para 189 pasajeros, tiene conexiones de República Dominicana con México, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Curazao, Guatemala, Jamaica, San Martín, Ecuador y Perú.

El vuelo Santo Domingo – Cancún, ofrece tres frecuencias semanales, los martes y viernes, a las 18:40 horas, y los domingos a las 17:20 horas. Los vuelos de Cancún a Santo Domingo son los martes y viernes a las 21:30 y domingos a las 20:10.

A la recepción, asistieron la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el comandante de la AFAC en el aeropuerto internacional de Cancún, José Ignacio Carrera Rivera; el Vicepresidente de Marketing y Ventas de Arajet, Álvaro de Oleo; el gerente de Relaciones Institucionales del Aeropuerto Internacional de Cancún, Alejandro Rosel Ramírez, entre otros.


En un comunicado, se dio a conocer que Arajet aterriza en Cancún con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y turísticos e incrementar el flujo de visitantes con la ciudad de Santo Domingo.

Además, inicia operaciones con tres frecuencias semanales para conectar la región del Caribe mexicano con República Dominicana.

Arajet, la aerolínea dominicana Low Fare, inicia así de manera oficial sus operaciones en la ciudad de Cancún con la llegada de su primer vuelo directo proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana, el cual despegó hoy a las 18:45 horas y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún a las 20:40 horas.

El arribo de Arajet a Cancún es una apuesta estratégica por incrementar las oportunidades de conectividad entre dos de las ciudades más importantes de la región: Cancún y Santo Domingo, que en conjunto, durante los primeros nueve meses de 2022, sus aeropuertos internacionales han registrado el tránsito de más de 32 millones de visitantes (22,398,564 y 10, 687, 286 respectivamente, de acuerdo con datos de Aeropuertos del Sureste (ASUR) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil de República Dominicana (IDAC)).

“Para el Aeropuerto Internacional de Cancún, hoy es un día de gran celebración, ya que integramos a nuestra familia a ARAJET. Con esta conectividad estoy seguro de que juntos impulsaremos la actividad turística de nuestros destinos a Cancún con Santo Domingo. ¡Bienvenidos a casa!”, expresó Carlos Trueba Coll, Director del Aeropuerto de Cancún.

La Aerolínea brinda a sus pasajeros una oferta diferenciada basada en tres pilares: 1.- Una experiencia abordo cálida y amable, característico de la personalidad de los dominicanos; 2.  Una flota de aviones nuevos y modernos, amigables con el medio ambiente y los más eficientes para comodidad del pasajero; y 3. Precios bajos que permitirán a más personas descubrir las maravillas que ofrece la República Dominicana y el Caribe.

La aerolínea informó que, con este vuelo inaugural a Cancún, abre su tercera ruta en México, adicional a Ciudad de México que cuenta con tres frecuencias desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (lunes, jueves y sábado) y Monterrey con dos frecuencias semanales disponibles desde el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo (martes y viernes). Cabe destacar que, a partir de septiembre, Arajet también inició operaciones en Colombia, Perú, El Salvador, Aruba, San Martin y Guatemala; y para diciembre, ampliará su oferta desde dos ciudades más en Colombia: Bogotá y Medellín.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios