Capital de QR sin nomenclaturas o identificaciones viales en más de un 60 por ciento de su extensión

Chetumal.- Más del 60 por ciento de las nomenclaturas de la capital del Estado permanecen deterioradas y en mal estado, pero limitaciones económicas impiden su atención, "por lo que no hay para cuando Chetumal identifique sus calles al cien por ciento", reconoció el regidor Ángel Rivero Palomo.

De tal manera, esta capital está con postes en las esquinas con nomenclaturas a medias e incluso con calles sin nombre, al menos en los suete últimos años, ya que las autoridades municipales no han elaborado proyecto alguno para invertir en la colocación de nombres, como en alguna ocasión sucedió en la administración del ex Presidente Municipal, Eduardo Espinoza Abuxapqui.

Rivero Palomo reconoció que la Dirección correspondiente no tiene proyecto o propuesta alguna para la colocación de la nomenclatura, e incluso no existen los recursos suficientes para atender el tema del cual adolece la capital del estado.

“Estamos hablando del 60 por ciento de las calles sin nomenclatura o deterioradas; no hay presupuesto para ello, el Ayuntamiento no lo considera como una urgencia, hay otros temas que atender como los servicios públicos”, apuntó.

De acuerdo con el funcionario, la atención de la nomenclatura en las calles dependerá de la disponibilidad del presupuesto, sin embargo, recalcó que lo primordial es la atención a las demandas ciudadanas que son muchas, principalmente en los poblados y en las colonias.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios