Cientos de trabajadores, afectados al continuar las amenazas de taxistas a camioneros

Cancún.- Pese a las advertencias de las autoridades municipales de que aplicarían sanciones, continuaron las amenazas de los taxistas contra los operadores del servicio de transporte de autobús, cuyos concesionarios anunciaron que suspenderán otra vez las rutas nocturnas, con el consiguiente perjuicio a cientos de usuarios que salen de trabajar en la noche.

Entre otros afectados, están los empleados del sector turístico, entre ellos de los restaurantes por lo que Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Cancún, denunció que una vez más esta situación, generada por el conflicto que mantienen los taxistas contra los operadores de autobuses dejará a partir de las 10:30 de la noche sin transporte económico a los trabajadores.

“El problema se da, sobre todo en las rutas que colindan o terminan con la Kabah, hablamos de la Leona Vicario, Niños Héroes, entre otras. Están siendo afectadas por los taxistas que agreden a los operadores. Al sector restauranteros nos pega muchísimo porque sobre esa avenida es donde desbocan muchas de estas líneas camioneras”, añadió.


“Están siendo afectados más de 600 trabajadores que salen después de las 10:30 de la noche, pues el transporte urbano está parando prácticamente a esa hora”, abundó.

El dirigente hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes para resolver esta situación, ya que se afecta al que menos tiene. Esto debe ser una prioridad para el gobierno del Estado y del Municipio.

 “Tenemos que ver por los que menos tienen y también por cuestiones de seguridad. Estamos teniendo problemas con taxistas apócrifos, es decir, vehículos que se hacen pasar por taxis y agreden a nuestros colaboradores”, manifestó.

“Es importante señalar que no sólo se afecta a la industria restaurantera, sino también a personas que trabajan en tiendas de conveniencia. En fin, es una afectación generalizada para la población, por lo cual no podemos dejarlo pasar desapercibido”, enfatizó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios