miércoles, 19 de octubre de 2022

Ciudadanía con total libertad de escoger transporte público económico: Jorge Aguilar Osorio

Cancún.- Ante el reporte de amenazas a operadores del transporte público de más de 40 pasajeros, por parte de  taxistas en Cancún, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez sostuvieron mesas de diálogo con  representantes de ambas partes, a fin de dar puntual solución a la problemática existente, que además afecta directamente a la ciudadanía.

El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, señaló que existen varias denuncias interpuestas en la Fiscalía General del Estado de conductores de autobús amenazados por prestar el servicio hasta de la media noche, horario autorizado en sus concesiones.

 

Añadió que este tipo de acciones no se van a tolerar y deben ser solucionadas para no poner en peligro a ningún ciudadano, ya sea conductor o pasajero.

 

Para dar atención a esto, informó que bajo instrucciones de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, en reunión  con los líderes del Sindicato de Taxistas se aclaró que desde el gobierno municipal se tomarán medidas contundentes para poner orden y evitar mayores afectaciones.

 

Explicó que también el Ayuntamiento trabaja en coordinación con el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcazar Urrutia, solicitando firmeza en el actuar de los inspectores y trabajar unidos para solucionar el tema.

 

El Secretario General comentó que de no cesar las amenazas se levantarán las denuncias correspondientes en IMOVEQROO, ante la Secretaría de Gobierno del Estado para el retiro de concesiones de quienes continúen realizando disturbios al orden público y también podrían presentar una iniciativa para ampliar el horario de servicio de autobús hasta después de las 00:00 horas.

 

Destacó que lo más importante es que el gobierno municipal de la mano de las concesionarias, garantice a las y los cancunenses un servicio de transporte público seguro y de calidad, para que cada persona tenga la opción de elegir el medio que más le convenga utilizar para su movilidad. Por ello, continuarán llevando a cabo operativos de supervisión en Plaza Las Américas, tomando las medidas necesarias.

 

“Hay una tolerancia cero para este tipo de desórdenes, la gente tiene que poder transportarse con la libertad de escoger el transporte público que necesite, que sea más económico y accesible de acuerdo a sus posibilidades”, sentenció Aguilar Osorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario