jueves, 27 de octubre de 2022

Con las “Tardes de Vivencias” llaman a la prevención del cáncer de mama

Playa del Carmen.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el gobierno que encabeza Lili Campos, a través del DIF-Solidaridad que preside Rosita Escobedo Campos, lleva a cabo las “Tardes de Vivencias”, en donde mujeres sobrevivientes de esa enfermedad comparten su experiencia para crear consciencia en la importancia de la prevención.


Esta actividad ya se realizó ante vecinos del fraccionamiento Villas del Sol y estudiantes del Tecnológico Universitario Playacar, con la participación de las ponentes Leyla Almazán y Jazmín Salgado, así como con la presencia de personal médico de los Servicios de Salud del DIF, los que ofrecen información y citas para la realización de mastografías gratuitas. 



En el caso del Tecnológico Universitario Playacar, además de la charla se llevó el Kiosko Rosa, que es un módulo donde se les brinda información a las usuarias sobre la autoexploración y la importancia de un diagnóstico oportuno.



“Este módulo es para la enseñanza de la auto exploración de mama, enseñanza sobre esa enfermedad y citas para mastografìas”, precisó la doctora Mirian Organista Acua, coordinadora de Medicina General de los Servicios de Salud del DIF Solidaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario