Cría de gallos de pelea se consolida en Lázaro Cárdenas pese a presunciones de animalistas

Kantunilkín.- La cría de gallos de pelea se consolida en el municipio de Lázaro Cárdenas, pese a ideas de un ínfimo porcentaje de la población que la considera como "maltrato animal".

En este sentido, la empresa gallera "La Ceiba” ha competido en varios municipios de todo Yucatán, además de traer sementales del norte del País para lograr camadas de calidad. 

El dueño de esa gallera, Gildardo Angulo, dijo que, para que sus gallos puedan pelear tiene que salir a ferias en otros municipios del estado como Felipe Carrillo Puerto, Alfredo V. Bonfil, y otros de Yucatán.


Señalo que, increíblemente, los asistentes a las ferias en este poblado a ciudad no se sienten atraídos a las peleas de gallos, por “maltrato animal", influidos por corrientes de otras latitudes que así influyen en las nuevas generaciones de mexicanos.

"Pero la realidad es que existen otras personas a las que si nos gustan y hacemos para tener más atracciones en alguna feria”, dijo.

En su terreno cuenta con 70 gallos de pelea, de los cuales 30 ya están en condiciones para alguna pelea y sus sementales fueron traídos de estados como Nuevo León, Morelos y México, entre otros.

“Tenemos calidad, al grado de que algunas personas vienen a comprarme algunos gallos para que peleen en otros lugares”, aseguró.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios