Despenalizar el aborto “deuda histórica” que tenían los Legisladores con Quintana Roo; PRD


Chetumal.- Despenalizar el aborto, que impulsaron diputados locales, era una deuda histórica que el poder legislativo mantenía con la sociedad quintanarroense, aseveró el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Leobardo Rojas Rodríguez.

En un comunicado, dijo que el PRD se congratula “con la progresividad de las leyes” y el reconocimiento de los derechos de las mujeres y personas gestantes, que Diputados de la XVII Legislatura realizaron  al despenalizar el aborto en Quintana Roo.


Durante la sesión ordinaria número 20, celebrada de madrugada, el Pleno del Congreso aprobó en lo general y en lo particular con 19 votos a favor y 3 en contra, reformas al Código Penal en materia de derechos sexuales y reproductivos de la mujer, mediante las cuales se considerará aborto a la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

Rojas López afirmó que se trata de un tema que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) viene manejando y que desde hace décadas el Sol Azteca ha pugnado por el reconocimiento de los derechos reproductivos de la mujer.

Manifestó que la medida que impulsaron diputados locales,  era una deuda histórica que el poder legislativo mantenía con la sociedad quintanarroense.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios