Destaca Consejera presidente del Ieqroo la mayor participación política que hay de la mujer

Cancún.- A unos días de que concluya su gestión al frente del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, consejera Presidenta, dijo que está satisfecha de lo realizado en estos siete años, en el que habrá de destacar el incremento de la participación política de la mujer.

La funcionaria indicó que la próxima semana le corresponde cerrar su gestión de siete años al frente del Ieqroo, el cual ya realizó el procedimiento para la selección de la persona que estará en el cargo a partir del tres de noviembre.

Entrevistada por Radio Fórmula, manifestó estar satisfecha con los resultados en su gestión, en la que realizaron cinco procesos electorales, y señaló como lo más importante, el incremento de la participación política de la mujer en Quintana Roo, actualmente con siete presidentas municipales, un gran número de regidoras, síndicas, 16 diputadas y la primera gobernadora.

Igual mencionó la acción afirmativa de jóvenes indígenas, de la diversidad sexual, y también otra de las cuestiones a resaltar, la participación de la ciudadanía en los procesos electorales, cada uno con diferentes matices al efectuarse en circunstancias políticas, económicas y sociales distintas.

“Algunas coincidieron con las elecciones federales, otras se realizaron solas, y también se tuvo un ejercicio de participación ciudadana, al ser una consulta popular en cuatro municipios”, añadió.

Entre las últimas acciones realizadas, mencionó que el viernes pasado, el Ieqroo a través del Consejo General determinó que los partidos políticos Confianza por Quintana Roo y Fuerza por México Quintana Roo perdieron su registro al no haber alcanzado en la última elección el 3% mínimo, que establece la ley para poder continuar.

Del presupuesto asignado a estos dos partidos políticos, en lo que resta de aquí a diciembre, mencionó que se reservan para que en dado caso sean empleados para cumplir con todas las obligaciones que hubiesen contraído, en rentas, salarios, proveedores, entre otros gastos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios