Diputado del PVEM promueve incremento de 100 por ciento en número de policías en Quintana Roo

Chetumal.- El diputado local Issac Janix Alanís (PVEM), adelantó que presentará una iniciativa para crear la Policía Auxiliar Estatal, que tendrá la función de brindar seguridad en dichos lugares, para reforzar la seguridad en centros comerciales, hoteles y cualquier otro negocio de Quintana Roo, con dos mil nuevos policías, lo que representaría un alza de 100 por ciento en el número de agentes en el estado.

En entrevista con Infoqroo, añadió que trabaja en coordinación con su equipo en el marco normativo para implementar este sistema en la entidad, pues este modelo de seguridad funciona en la Ciudad de México.

Por ello, prevé ingresar esta iniciativa al Congreso de Quintana Roo, durante el primer periodo de sesiones, es decir, antes del 15 de diciembre próximo.


Explicó que para ello tendría que destinar o contratar a dos mil elementos policiacos que desarrollarían funciones específicas y brindarían un servicio en los centros comerciales u hoteles, es decir, los propietarios de negocios podrán contratarlos para vigilancia con un costo que estaría especificado en un tabulador.

Indicó que si bien este grupo dependería de la Policía Estatal, estos agentes policíacos tendrían no solo funciones distintas sino, también una formación, capacitación y certificación en especial, acorde a las tareas que realizarían.

Resaltó que este grupo reforzaría las tareas de seguridad que brindan actualmente los dos mil policías estatales pues pretenden incorporar a ese esquema a otros dos mil, para las funciones señaladas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios