Diputado morenista buscará impulsar derogación de Ley de Movilidad recientemente aprobada

Chetumal.-  El diputado local José María Chacón Chablé, del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que buscará derogar la Ley de Movilidad vigente en Quintana Roo desde el pasado día 12, pues fue echa al vapor, "está parchada, y no contempla algunos sectores del transporte público, como el caso  de los mototaxis y moto repartidores".

El legislador señaló que buscará derogarla para crear una totalmente nueva, que sea incluyente, compacta, y contemple a todas y cada una de las distintas modalidades transportistas que operan en la entidad.

En este sentido, explicó que para esto ya trabajan en una serie de foros de consulta, escuchando la voz de los sindicatos y agrupaciones locales, para posteriormente establecer mesas de trabajo conjunto, y pasar a la conformación de la respectiva iniciativa.

Empero, dijo no contar con una fecha exacta para ello, pues pretende tener una nueva legislación sin vacíos, consensuada, pero sobretodo que también sea de beneficio para la ciudadanía, particularmente en materia de transporte público.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios