Ejidatarios bloquean carretera de Kantunilkín a Chetumal por conflicto con la CFE

Kantunilkín.- Ejidatarios de Kantunilkín bloquearon hoy la carretera que conduce al puerto de Chiquilá, como medida de presión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los indemnice por ocupar tierras ejidales, sin su "aval".


Decenas de ejidatarios se trasladaron a la entrada a Kantunilkín, en donde bloquearon la carretera para todo tipo de vehículos, tanto locales, foráneos y turísticos, generando una larga fila de unidades que tenían que esperar hasta la solución del problema. 


Los ejidatarios habían amagado, semanas atrás, con bloquear la carretera si la CFE no los indemniza por ocupar 14 hectáreas de terrenos ejidales para un proyecto de electrificación que llevara energía eléctrica en la isla de Holbox, pero nunca pidieron la anuencia de la asamblea ejidal.


Durante el bloqueo, decenas de unidades tuvieron que esperar bajo los rayos del sol, hasta la solución de este problema, desde turistas que llegaron tarde a sus vuelos al retornar a sus países de origen, entre otras afectaciones.  

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios