miércoles, 26 de octubre de 2022

El Ayuntamiento retiraría la concesión del cementerio Campo del Recuerdo

Chetumal.- Ante una serie de denuncias e incumplimientos de ciudadanos e incluso la falta de pagos al Ayuntamiento desde hace varios años, Héctor Octavio Oscar Ojeda,  jefe del departamento de Panteones y Funerarias de Othón P. Blanco, dijo que prácticamente es un hecho que será retirada la concesión del cementerio Campo del Recuerdo .

El funcionario indicó que la comisión de funerarias y panteones analiza la situación del cementerio Campo del Recuerdo, cuya concesión concluye en enero, y de acuerdo con los reportes que se proporcionen, el Ayuntamiento determinará si se le renueva o retira.

A través de la comisión dijo que se le informó al concesionario lo que debe cumplir en cuanto a los recursos que debería aportar al municipio, pero ante los incumplimientos lo más probable es que se retire la concesión, otorgada desde 1982, es decir, prácticamente desde su apertura.

El contrato de concesión, abundó, determina que un 20% de los ingresos que recibe el concesionario por servicios como exhumación, inhumación, cremaciones, venta de bóvedas, entre otros, deben ser aportados al municipio, pero tiene unos dos o tres años que no cumple con este pago.

También mencionó que los ciudadanos han expresado peticiones que le hicieron llegar al concesionario sobre la necesidad de mantenimiento del panteón, mejorar el acceso para la gente adulta, e incluso de una denuncia del Grupo de Rotarios por estar sucio el lugar.

Respecto a quejas de cuando hay fuertes lluvias se inunda el cementerio, respondió que en esta administración trabajan en coadyuvar con el concesionario para darle todas las facilidades de cooperación.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario