El compromiso de todos hará posible la transformación de Quintana Roo: Mara Lezama

Chetumal.- Durante una reunión con el sector empresarial de Chetumal, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa expresó que para ir saneando las finanzas de Quintana Roo y lograr que los compromisos se cumplan, aún cuando no fueron adquiridos por esta administración, se ha establecido orden, honestidad y austeridad en el ejercicio del presupuesto público.

Sin embargo, la Gobernadora del Estado precisó que se requiere el compromiso de todas y todos, en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que permita devolver la grandeza a Chetumal, para que la prosperidad sea compartida a través de la reactivación económica.

“En esta administración sí tenemos muy presente a Chetumal, la orgullosa capital”, expresó Mara Lezama.


La Gobernadora participó en una reunión con el sector empresarial en la que se habló de la proveeduría y el pago a proveedores, en el auditorio de la Canaco Servytur Chetumal, y en él tomaron parte el presidente de esta Cámara, Juan Jaime Mingüer Cerón, el presidente del CCE Sur, Eloy Quintal Jiménez.

Mara Lezama reiteró que la importancia de cumplir los compromisos radica en que el sustento de muchas familias quintanarroenses, y en especial chetumaleñas, dependen de los empresarios y comerciantes. Agradeció su confianza y paciencia en este gobierno que no es sólo es un cambio de administración, es un cambio de régimen y una nueva forma de hacer las cosas “buscando siempre el cómo sí, sin excusas o pretextos”.

En relación con la proveeduría, comentó que el objetivo es que el gasto e inversión pública sea de impacto local en los municipios en la medida de lo posible. Por ejemplo, citó que en Chetumal se consumirán los bienes y servicios que proveen los y las chetumaleñas.

Ante los presentes, la gobernadora Mara Lezama se comprometió a estar cerca del sector empresarial cada vez que sea necesario, porque solamente uniendo esfuerzos, entre todos y todas, se puede lograr la transformación profunda de Quintana Roo y el cambio verdadero sea una realidad, con prosperidad compartida.


En su participación, el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, dio a conocer que en los últimos 5 años ha habido un déficit estructural de fondos resultado de los presupuestos de egresos que no fueron los ejercidos.

Informó que se acordó el pago a proveedores en noviembre y diciembre de lo correspondiente al adeudo de 2022 y a partir de enero continuará con los años anteriores.

El presidente de la Canaco Servytur, Mingüer Cerón, expuso que los compromisos devuelven la confianza en el sector empresarial para trabajar en conjunto con el crecimiento y desarrollo del estado.


Publicar un comentario

Comentarios