jueves, 20 de octubre de 2022

En el camino de la recuperación de la paz, vamos juntos: Mara Lezama

Chetumal.- La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa expresó hoy que en Quintana Roo hay un gobierno comprometido con la lucha contra la desigualdad, que está convencido que la paz llegará de la mano de la justicia y en ese camino vamos juntos con el Gobierno de México y el Congreso del Estado.


Mara Lezama participó en el foro “Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública” que se realizó en el Congreso del Estado con la presencia del secretario de Gobernación de México Adán Augusto López Hernández, y la magistrada Adriana Cárdenas Aguilar en representación del Tribunal Superior de Justicia del estado de Quintana Roo.


En el desarrollo del foro, el secretario Adán Augusto López Hernández escuchó los planteamientos de los diputados coordinadores de los grupos y de las representaciones legislativas. Asimismo, las preguntas de miembros de la sociedad civil, como empresarios, productores, rectores de Universidades, representantes de iglesia, autoridades eclesiásticas, y presidentes o presidentas municipales.


Añadió que, en el caso de Quintana Roo, ratifican el compromiso del Presidente de México de ayudar al Estado y a la gobernadora, Mara Lezama, para lograr combatir la desigualdad y generar prosperidad compartida.


El foro tuvo por objetivo dialogar y exponer ante los diferentes sectores de la sociedad los beneficios y alcances de la reforma del dictamen de la minuta que modifica el artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, para ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.


La gobernadora Mara Lezama destacó la importancia del trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, así como de los sectores social y privado para avanzar en la construcción de la paz.


Durante su intervención indicó que el gobierno estatal tiene la facultad de transitar hacia esquemas más eficaces en el combate a la delincuencia, y se tendrá la oportunidad de formar una nueva generación de policías capacitados en materia de derechos humanos y perspectiva de género.


Estuvieron presentes representantes de las fuerzas armadas de México e integrantes de las mesas de seguridad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario