En las escuelas del norte comenzará primero la impartición de inglés 

Chetumal.- Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, informó que la impartición de inglés como asignatura en las escuelas públicas de todos los niveles en el Estado será de manera gradual, siendo primero en los municipios de la zona norte donde es mayor la actividad turística.

“El programa de inglés va arrancar donde más se requiere ahora, como es en la zona norte por la cuestión de que es donde hay más turismo”, indicó.

En entrevista, no precisó cuándo comenzará y sólo mencionó que “estamos afinándolo y una vez que ya esté listo será uno de los ejes sectoriales del Plan Estatal de Desarrollo”.

Gorocica Moreno reiteró que este proyecto arrancará en los municipios del norte, donde se la mayor actividad turística, como Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez.

Sin embargo, aseguró que paulatinamente será extendiendo hacia toda la entidad para que los estudiantes de las instituciones públicas puedan tener una mejor preparación con el inglés.

Por último, dijo que se echará mano de todo lo necesario para cumplir a cabalidad con este proyecto anunciado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en su toma de protesta.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios