viernes, 21 de octubre de 2022

Es la hora de construir, y entre todas y todos sacar adelante al país: Adán Augusto López

Chetumal.- Recuperar la paz, es la única pretensión del gobierno federal y con la reforma constitucional en materia de seguridad, se está ante una invariable oportunidad de recuperar al país, enfatizó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Como gobierno federal lo que queremos es que se recupere la paz, que haya seguridad y por eso, venimos a pedirles a los diputados su confianza en nuestras instituciones. Tenemos que construir entre todos un mejor país”, resaltó.


Durante el foro ‘Participación de Fuerzas Armadas en Seguridad Pública’ llevado a cabo en el Congreso del Estado de Quintana Roo, el titular de Gobernación subrayó que antes las niñas y los niños podían ir caminando libremente a la escuela.

“Y lo que queremos es eso, recuperar las calles, que los niños, que los jóvenes puedan libremente estar donde les plazca estar; que las mujeres que trabajan cuando regresan a sus casas, cuando no estén con la monserga de que si las van a asaltar en el autobús o el microbús, o en la combi, o cuando van simple y sencillamente caminando a su casa”, expresó.


En presencia de la gobernadora en la entidad, Mara Lezama Espinosa, el secretario de Gobernación refrendó que, desafortunadamente, hoy existen problemas serios de seguridad en varios estados, pese a que ha cambiado la manera de combatir a la inseguridad, “porque el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de combatir las causas”.

“Por eso hay programas sociales, por eso los jóvenes tienen oportunidades, tienen becas, existe el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y por eso muchos de los estados han empezado ya a adoptar programas sociales, sobre todo, tendientes a apoyar a los jóvenes y evitar de esa manera que sean presa de las organizaciones criminales, porque da tristeza a veces ir a las comunidades y que la mayor aspiración de los jóvenes es tener una moto para poder ser halcones del crimen organizado”, añadió.


Como parte de este ejercicio abierto, el secretario Adán Augusto López Hernández además de dialogar con los legisladores locales, también sostuvo un encuentro para intercambiar ideas con autoridades municipales, así como con integrantes de distintos sectores de la sociedad, entre ellos, empresarios y productores, autoridades eclesiásticas. 



(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario