Fiscal Montes de Oca señala necesario el apoyo de las fuerzas armadas a las policías locales

Cancún.- El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca dijo que es necesario el apoyo de las fuerzas armadas a las policías municipales y estatales, en las tareas de seguridad y prevención, pues es algo que requiere el país.

“Al ir acompañados del Ejército y Marina da mayor seguridad a nuestros elementos”, indicó, tras mencionar que precisamente la visita que tuvieron hace unos días de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, fue con la finalidad de informar a los diputados sobre la reforma constitucional en seguridad que se pretende implementar en el país.

En su estadía, recordó que López Hernández dijo que Quintana Roo no está perdido en temas de seguridad y justicia, va por buen camino, pues ahí están las estadísticas para corroborarlo.


Entre otros hechos ocurridos en la semana pasada, señaló que ya están bajo proceso penal, nueve de las 11 personas detenidas, en primera instancia por delitos contra la salud, pero tras la investigación complementaria, salió a relucir su vinculación a dos homicidios, cometidos en este municipio.

“La estrategia es disminuir los índices de impunidad con mayor investigación, captura y condena”, indicó, entrevistado por Radio Fórmula.

Al informar del balance semanal mencionó que hubo 133 detenidos, 34 por narcomenudeo, siete por robo, tres por homicidio, dos por violación, tres por abuso sexual. De ellos 44 quedaron vinculados a proceso, de los cuales quedaron 35 bajo prisión preventiva.

Hubo cuatro cateos y seis sentencias condenatorias, dos por homicidio, dos por robo, otra por daños y una por secuestro.


En los casos de los detenidos por narcomenudeo, vinculados a proceso, explicó que los casos van en razón a la cantidad que traigan, los fines que se tenga. Si es posesión simple, obtiene la libertad con una suspensión provisional a proceso, pero si es con fines de comercio se incrementa la sanción quedando bajo prisión preventiva.

El Mtro. Montes de Oca indicó el buen recibimiento que tienen los Comités de Procuración de Justicia del sector hotelero, siendo conformados para dar información a las mujeres para que sepan distinguir los tipos de violencia, no sólo física, cómo pueden denunciar y dónde.En los casos de los detenidos por narcomenudeo, vinculados a proceso, explicó que los casos van en razón a la cantidad que traigan, los fines que se tenga. Si es posesión simple, obtiene la libertad con una suspensión provisional a proceso, pero si es con fines de comercio se incrementa la sanción quedando bajo prisión preventiva.

El Mtro. Montes de Oca indicó el buen recibimiento que tienen los Comités de Procuración de Justicia del sector hotelero, siendo conformados para dar información a las mujeres para que sepan distinguir los tipos de violencia, no sólo física, cómo pueden denunciar y dónde.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios