Fiscalía de QR recibe denuncias tras fallido desalojo en Mahahual

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo recibió las primeras denuncias del intento fallido de desalojo de 50 familias en el rancho “La Victoria” en Mahahual, para continuar las diligencias y desahogar responsabilidades, tras lesiones a sus ocupantes, la afectación a los menores de edad y las patrullas incendiadas.

El fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales, dijo que son tres las denuncias que ya se tienen al interior de la Fiscalía; una de ellas es por lesiones hacia las personas afectadas en Mahahual, una más por daños a dos patrullas y la tercera por las lesiones a un policía.

“Sin lesiones y vamos a esperar que avance más la investigación, seguramente vamos a esperar al reporte que haga seguridad Pública, su unidad interna y la Secretaría de Gobernación y vamos a estar muy pendientes”, aseveró.

El miércoles pasado, en atención a la solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, la Policía Quintana Roo pretendió ejecutar el desalojo de familias de un predio.

Ello dio como resultado al menos cinco lesionados por proyectiles de sal, varios menores intoxicados con gas lacrimógeno, así como muchas personas golpeadas, y dos patrullas quemadas.

El fiscal general se rehusó a señalar si el operativo se salió de control, ya que la Fiscalía no participó, por lo cual “el dictamen debe ser atendido por las áreas correspondientes”.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios