Gobierno de QR intervendrá en problemática por desalojo de un rancho

Chetumal.- La Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, informó que el ejecutivo quintanarroense intervendrá en el conflicto suscitado la semana pasada en el Rancho La Victoria en el sur de la entidad, junto con sus posesionarios.

Al referirse a este asunto que generó un desalojo masivo de esa heredad la semana pasada, la funcionaria añadió que "para solucionar un problema tiene que conocerse su origen".

Agregó que, tentativamente, espera el próximo jueves que los posesionarios de predios en Mahahual acudan a una reunión para conocer realmente el panorama del litigio del terreno y buscar una solución.

La entrevistada mencionó que primero tiene que conocerse realmente quien es el propietario de dichos predios, y después, darle una solución al conflicto, ya que no saben con exactitud si esas son tierras nacionales o de índole federal o particular, y por lo tanto, existe esta controversia.

“Quedamos en regresar para ver lo que ellos tienen, porque el problema está en el origen de la propiedad; hay una persona que dice tener un título legalmente valido que originó esta sentencia y hay otra que dice tener la posesión del trámite que es nacional, entonces primero tendremos que ver cuál es el origen si es nacional o no, esa es la clave”, afirmó.

Un grupo de elementos policiacos pretendió la semana pasada desalojar a diversas familias del rancho "La Victoria" en respuesta a una orden judicial de desalojo por invasión a un predio.

El operativo dejó como saldo el bloqueó de la carretera en el kilómetro 55, cinco personas lesionadas con balas de sal y varios menores intoxicados con gas lacrimógeno.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios