Gobierno de Quintana Roo busca atraer programas de Estados Unidos en apoyo a zonas necesitadas

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, destacó que más de 180 empresas del sector hotelero refrendaron su certificación, y añadió que buscarán estrategias para hacer llegar a zonas necesitadas, programas de desarrollo que promueve Estados Unidos, principal mercado del Caribe Mexicano.

De acuerdo con el funcionario, en el ámbito nacional, Quintana Roo es el estado con mayores certificaciones y distintivos de calidad y eso se refleja en que sea el número uno del país en materia turística, en recepción de turistas, en infraestructura e inversión, lo cual genera fuentes de trabajo y bienestar.

En ese sentido, mencionó que entregaron a 187 hoteles del norte del Estado sendos certificados, que avalan las buenas prácticas de sustentabilidad, en los procesos de la oferta hotelera, lo cual les da tranquilidad en que se avanza para ser un destino que privilegia y respeta el medio ambiente.

Además, abundó que a ese número se le sumarán otras más que lo renovarán, pues saben de la importancia que significa tener el aval de la Secretaría de Turismo Federal.

Entrevistado por Maya Noticias, expresó que además de alcanzar criterios de sustentabilidad  medioambiental, también se busca una mejora social y económica para generar mayores beneficios y bienestar a los colaboradores.

Al respecto, mencionó que la gobernadora Mara Lezama se reunió con la Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, como parte de las gestiones que puedan generar beneficios y reafirmó el compromiso de Quintana Roo para trabajar de la mano con el gobierno estadounidense.

 “Con estos acercamientos se busca generar mayores oportunidades, bienestar y prosperidad en muchas zonas que podrían acceder a los programas de apoyo que tiene el gobierno de Estados Unidos a través de diversos organismos. En eso se trabajará en los próximos meses”, indicó.

También destacó que el mercado estadounidense es el más importante para el Caribe Mexicano, incluso la masiva presencia que se tiene será determinante para que este este 2022 se romperán récords en afluencia turística.

“Prácticamente más de seis millones de estadounidense visitarán Quintana Roo este año dada la gran conectividad que se tiene, además de la confianza y seguridad que ven en nuestro Estado”, añadió.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios