Hanal Pixán, esperanza de carboneros de Lázaro Cárdenas para repuntar su economía

Kantunilkín.- Productores de carbón del Municipio de Lázaro Cárdenas esperan lograr, a partir de noviembre, un repunte en su venta, aprovechando tradiciones como el Hanal Pixán, ya que en los últimos meses han tenido baja demanda, afectando a más de 200 integrantes de ese gremio, confió Honorio Cen Tuz.

El Presidente de Pequeños Productores de Carbón de este pueblo, añadió que las fiestas del Hanal Pixan, y la Feria Tradicional de Kantunilkín en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, así como las fiestas decembrinas son una oportunidad para que más de 200 productores de carbón, de 10 comunidades del municipio mejoren sus ventas.


Aunado a esto, de igual forma en ciudades turísticas del estado, los restauranteros y hoteleros acostumbran comprar mucho producto por la cantidad de turistas que reciben cada fin de año y son, precisamente, de las comunidades de este municipio, de donde vienen a comprarlo.

Cen Tuz agregó que los productores han redoblado esfuerzos para tener mayor producción, con la única esperanza de que mejoren sus ventas a partir del próximo mes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios