miércoles, 19 de octubre de 2022

Hay efectividad en recoja de basura en Solidaridad

Playa del Carmen.- Familias de Solidaridad ya cuentan con un mejor servicio de recolección de basura como resultado de la renovación y ampliación de las rutas de atención instruido por la presidenta municipal Lili Campos. Además, se atiende el rezago heredado de la administración anterior.

Benny Millán Parra, secretario de Servicios públicos municipales, dio a conocer que en esta administración se ha pasando de ocho rutas que operaban a 57, cubiertas con más de 65 unidades compactadoras en buen estado que recorren la ciudad.



En una segunda etapa que ya se prepara, se contempla más personal y mayor infraestructura. “Vamos a aumentar entre 10 y 15 rutas más para responder a la demanda de Solidaridad, segundo municipio con mayor índice de crecimiento poblacional en el estado” explicó Millán Parra.



El funcionario recordó que actualmente se cuenta con 57 rutas de lunes a sábado, en un horario de seis de la mañana a dos de la tarde en todo el municipio; las que incluyen tres de ellas en Puerto Aventuras y seis en Villas del Sol. En el caso de Villas del Sol, el fraccionamiento con más alto número de pobladores en el municipio, se está contemplando implementar cuatro rutas más.



Asimismo, añadió que se continuará con los trabajos para eliminar los microtiraderos y fomentar el cumplimiento del reglamento de manejo de residuos, aplicando multas que van desde 200 a más de 10 mil pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario