Herbolaria gana terreno a medicina en comunidades de Lázaro Cárdenas: Curandero

Kantunilkín.- La medicina tradicional logra mayor arraigo en las comunidades rurales del municipio de Lázaro Cárdenas ante la falta de servicios convencionales de ese ramo, aseguró Humberto Rosado Ek.

De acuerdo con el autonombrado médico naturista de la comunidad de San Ángel en esta demarcación, cada día más personas acuden a la llamada medicina tradicional ya que además de ser, según él, igual de efectiva que cualquier fármaco, es más saludable y al alcance de cualquier persona.


“El único problema es conocer las hierbas y saberlas combinar para atender alguna dolencia, tengo más de 10 años con la herbolaria y he aprendido a curar males de la próstata, el colon, la vesícula biliar, mal del corazón, preparar un té de insulina para las personas que sufren de diabetes, entre otros", dijo.

Añadió que esta situación lo ha orillado a conocer todo tipo de plantas y las propiedades que contienen para poder prepararlas y combatir alguna dolencia.


“Para la próxima temporada invernal la gente acostumbra consumir té de jengibre, zacate, limón, miel, entre otros productos para fortalecer su sistema inmunológico y debemos tenerlos siempre a mano”, recomendó.  

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios