Hoteleros de Bacalar esperan con "ansias" fin de año, para cerrar bien 2022

Chetumal.- Empresarios del ramo turístico de Bacalar esperan con ansias la temporada vacacional de diciembre, ya que en estos momentos al ser temporada baja su número de cuartos ocupados oscila entre un 35 a un 40 por ciento de su capacidad, dijo Nicanor Piña Ugalde.

El Presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Bacalar añadió que la temporada baja mantiene a empresarios turísticos operando con lo mínimo, es decir con ingresos que solo les permiten mantenerse operativos con los gastos de energía eléctrica, empleados y agua potable, por mencionar algunos pagos pendientes.


El también empresario hotelero dijo que esperan tener índices de ocupación mayores al 90 por ciento hacia fin de año, pues ya empiezan a tener algunas reservas para esa época.

“Ya empezamos a tener reservaciones, son pocas, pero ya empezamos a tenerlas, esa época siempre la hemos cerrado con un mínimo de 90 por ciento por ser mes de vacaciones y ahora estamos en un 35 a 40 por ciento por ser temporada baja, pero ahí va saliendo para los gastos de los hoteleros”, afirmó.

Piña Ugalde agregó que Bacalar ya es internacional, por lo que no pueden distinguir el origen de las reservas, ya que tienen de todo y esto ha permitido tener una buena derrama económica.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios