Humberto Aldana dice que con la despenalización del aborto protegen a la mujer

Cancún.- El diputado Humberto Aldana dijo que la aprobación de la despenalización del aborto por parte de Morena y sus aliados se hizo para proteger a las mujeres de no ir a prisión ante la necesidad de interrumpir el embarazo y para armonizar la constitución local, luego de que la Suprema Corte aprobó esa ley.

De acuerdo con el funcionario habrá abortos con o sin la ley, y es por eso que lo que se pretende con esta nueva medida, proteger a las mujeres que deciden practicarse una interrupción del embarazo por alguna decisión de salud reproductiva, u otros motivos entre las primeras 12 semanas de gestación.


“Ahora una mujer que tome esa decisión ya no va ir a la cárcel”, dijo y aclaró que no fue a propósito para evitar polémicas, aprobar la decisión en horas de la madrugada, pues tuvieron una jornada con bastantes temas pendientes.

Expresó que el tema estaba previsto abordar a las 10 de la noche, pero se corrió la discusión hasta las cuatro de la mañana de hoy, pues había varios pendientes de comisiones en el pleno, además de comparecencias.

También señaló que los grupos Provida y aquellos que están en contra de la despenalización del aborto tuvieron en su momento la oportunidad, como todas las partes, de exponer sus puntos de vista y argumentos.


El legislador morenista manifestó que con esta decisión buscaron armonizar la Constitución de Quintana Roo con la Suprema Corte, que desde hace un par de años aprobó la despenalización del aborto para no seguir en un desacato, como ocurría y sucede todavía en algunos otros estados.


(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios