Implementan operativo especial antidrogas en hotel que se construye en Cancún

Cancún.- En coordinación con los desarrolladores de una obra en construcción en el kilómetro 26 de la zona hotelera de Cancún, autoridades determinaron aplicar un operativo especial de vigilancia.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado precisó que se acordó con la empresa incrementar las medidas de seguridad, a fin de fortalecer la prevención del delito y salvaguardar la integridad de los trabajadores.

La dependencia puntualizó que hasta el momento se haya suspendido la obra por algún aseguramiento ministerial.

Apenas el 16 de octubre pasado se desplegó en ese lugar un operativo conjunto de búsqueda de personas desaparecidas que derivó en la detención de 11 personas y recabar información de que en el lugar probablemente esté involucrado con hechos delictivos por narcomenudeo en su modalidad de distribución.

Ese día, Agentes de la Policía de Investigación, en colaboración con el Grupo de Coordinaciones para la Construcción de Paz y Seguridad, investigaron información de que en el hotel que se construye, el pasado mes de septiembre, cuatro hombres fueron reportados como desaparecidos.

Los sujetos laboraban en la obra de construcción, ubicada en el kilómetro 26 de la zona hotelera, y mediante la Fiscalía Especializada en Investigación en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activaron los protocolos de búsqueda.

En la diligencia participaron policías de investigación, fiscales del ministerio público, peritos de distintas especialidades, Guardia Nacional, Armada de México, CONASE, Secretaría de Seguridad Pública (K9) y derivó en el  aseguramiento de un vehículo y varias dosis de drogas.

Además, fueron trasladadas 11 personas, quedando a disposición de la representación social, para continuar con las investigaciones hasta dar con los probables participantes de la desaparición de las personas; fiscales del ministerio público iniciaron carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo en su modalidad de distribución.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios