Impulsa Mara Lezama el turismo sostenible y sustentable en Quintana Roo

Cancún.- Para impulsar el liderazgo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa promueve la diversificación del turismo sostenible y sustentable que ofrezca diferentes experiencias a los visitantes pero que también cuide de las riquezas naturales del Caribe Mexicano que permitan generar prosperidad compartida.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Sedetur, durante la primera semana de octubre Quintana Roo registró un total de 301 mil 414 turistas con lo que se fortalece la importancia que tiene el turismo para la economía del estado.


La titular del ejecutivo, señaló que el estado se alineará a la Agenda 2030 por un desarrollo turístico sostenible y sustentable, a partir de un trabajo conjunto de la iniciativa privada y gobierno que permita que el beneficio de crecimiento sea en el sur y el norte de manera equitativa con una profunda responsabilidad social en beneficio de los trabajadores.

Aseguró que la riqueza que genera el turismo debe traducirse en bienestar para cada uno de los hogares, por eso a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo se impulsaran nuevos destinos como referentes de lugares a visitar.


“Necesitamos reconocer al turismo como motor social que nos lleve a cerrar brechas de marginación y de desigualdad”, apuntó Mara Lezama.

Cabe destacar que, en el periodo de enero a agosto de este año la afluencia de turistas llegó a 13 millones 012 mil 290, superando lo registrado en el 2019 por 14.4%, cuando el número de turistas fue de 11 millones 374 mil 038.


Asimismo, al cierre de agosto 2022 el estado cuenta con 125 mil 481 habitaciones de hotel y con 1 mil 314 centros de hospedaje, siendo la Riviera Maya el destino con mayor número de habitaciones disponibles.

El 2022 cerrará con cifras históricas, y se vislumbra un futuro con más y nuevos productos cargados de componentes ambientales, culturales y de responsabilidad social.

Publicar un comentario

Comentarios