Inicia proceso para rescatar el Maratón internacional de Cancún


Cancún.-
Con una carrera conmemorativa 5, 10 y 15 kilómetros, programada para celebrarse el 3 de diciembre con la asistencia de mil atletas, inicia el proceso de recuperación del Maratón Internacional de Cancún, que dejó de realizarse desde hace tres años por la pandemia y además cambió de nombre.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto del Deporte en Benito Juárez, Alejandro Luna López, anunció la convocatoria de la Carrera Conmemorativa al Maratón Internacional de Cancún, a celebrarse el próximo sábado 3 de diciembre a las 18:00 horas, con punto de partida y meta en la avenida Bonampak, frente a Malecón Tajamar.

“Hoy, estamos anunciando el lanzamiento de la convocatoria. Esta carrera es conmemorativa al Maratón Internacional de Cancún, de cara a nuestra edición de 2023, la número 36. Considera las distancias en 15, 10 y 5 kilómetros, en la avenida Bonampak”, explicó.

Luna López agregó que se invitó a algunos corredores del país para que participen el próximo 3 de diciembre en la carrera, que tendrá un costo de recuperación de 250 pesos y al que se espera la participación de mil deportistas.

Sostuvo que “será una gran fiesta”, con premiación en efectivo, una bolsa de 87 mil pesos a repartir, de 50 mil pesos para los tres primeros lugares de los 15 kilómetros, en ambas ramas, femenil y varonil, 20 mil para los ganadores de 10 y 12 mil para los de 5 kilómetros, respectivamente.

También, adelantó que durante todo el 2023 se harán carreras e incluso llegar a “las regiones de la ciudad”.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones serán en las instalaciones del IMD, ubicadas en el Gimnasio Kuchil Baxal (planta alta) de 09:00 a 16:00 horas; mientras que la entrega de kits, el viernes 2 de diciembre en horario de 10:00 a 18:00 horas, en lugar por definir.

“Este certamen está auspiciado directamente por el Instituto del Deporte, por instrucción de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta”, reconoció.

Al encuentro con los medios de comunicación en la Sala de Juntas del IMD, también acudieron Gabriel Aguiñaga (deporte federado), Guillermina Hernández (deporte adaptado) y Raymundo Polanco (deporte popular).


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios