Instalan Fiscalía y CROC comités de procuración de justicia del sector hotelero

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado (FGE), en conjunto con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), instaló 10 Comités de Procuración de Justicia del Sector Hotelero, que representan a 425 personas.

“Es obligación constitucional de todas las autoridades proteger y promover los derechos humanos y como una política pública de dar cumplimiento a un derecho fundamental, que es el acceso efectivo a la justicia, principalmente para las mujeres”, sostuvo el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, al ser señalado por un comunicado.

“Agradezco la confianza de los empresarios, la CROC y la sociedad civil organizada por sumarse a estas estrategias, a fin de eliminar todo tipo de violencia; en la Fiscalía General, nos hemos dado a la tarea de hacer de esta institución encargada de la procuración de justicia, una instancia que responda a las demandas de justicia ciudadana con perspectiva de género y respeto irrestricto a los derechos humanos”, añadió.

Por su parte, el Secretario general de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, externó de manera cálida su conformidad de poder contar con el apoyo de la FGE, por su productividad y calidad en su trabajo.

Confió en que estos Comités de Procuración de Justicia, en esta ocasión del sector hotelero de Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, brinden buenos resultados con la finalidad de reducir los índices de impunidad en la entidad.

En tanto, la Presidente del municipio de Solidaridad, Lili Campos Miranda, agradeció al Fiscal General su trabajo, entrega y compromiso, por generar la confianza en la ciudadanía en el tema de procuración de justicia, de crear y abrir un espacio que fomente la cultura de la denuncia en Playa del Carmen.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios