Limpian panteones en Kantunilkín previo a la llegada de las ánimas

Felipe Carrillo Puerto.- Trabajadores del Área de Servicios Públicos Municipales iniciaron la limpieza y adecuación del espacio del panteón viejo de este pueblo, así como de la puesta de letreros para el depósito de basura, para preservar una buena imagen, informó su Director, Habib Aramis Uitz Kau.

En este sentido, dijo que tal como se realiza año con año, previo a las festividades del "Día de Muertos" el Ayuntamiento, a través de sus Servicios Públicos, realiza la limpieza del panteón para que los visitantes y quienes llegan a visitar a sus deudos a este cementerio tengan una buena imagen y limpieza del sitio.

Resaltó que el problema en este panteón es que las personas, al cambiar las veladoras de los niños, depositan en cualquier lugar los recipientes, generando basura, además de que esos vasos sirven de criaderos de moscos por el agua que pueden acumular.

Es por ello que instalarán letreros en puntos estratégicos de ese panteón para que las personas no tiren sus recipientes de vidrio en cualquier lugar si no que utilicen los contenedores que estarán en el lugar.

El funcionario municipal dijo que los trabajadores trabajarán toda la semana en el chapeo, poda, limpieza general, para después realizar la pinta del acceso principal y de esta manera tenerlo en óptimas condiciones para los visitantes en estas festividades.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios