Lista la Fiesta del Músculo en Cancún, participarán cerca de 300 deportistas

Cancún.- Unos 290 participantes reunirá este fin de semana la "Fiesta del Músculo 2022", en la que se disputarán la IV Copa Esmeralda y V Diamond Cup de fisicoconstructivismo y fitness, que tendrá como escenario el Oasis Arena Cancún.

Sebastián Muñoz Ruiz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), destacó que Cancún es una vez más sede de uno los eventos más importantes del deporte del músculo, a partir de mañana viernes y el sábado.


Para esta quinta ocasión que se dispute el Diamond Cup se tiene confirmada la participación de 110 atletas. Cuenta con el aval de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness (IFBB) y entrega 13 carnets profesionales a los campeones.

La Copa Esmeralda tiene previsto a 180 participantes, en las categorías principiantes y novatos. Habrá 12 jueces locales y 13 más de talla internacional.

Marco Antonio Cabezas, vicepresidente de la IFBB, dijo que en México sólo hay tres competencias internacionales, siendo Cancún sede de una, debido al trabajo que realizan los dirigentes locales por promover este deporte.


Mañana será la recepción y registros de los competidores y el sábado comenzará a las 10 horas la Copa Esmeralda y posteriormente, aproximadamente a las tres de la tarde, dará inicio la Diamond Cup.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios