AMLO amenaza a Chetumal: Presidente dejará sin Tren Maya a capital de Quintana Roo si continúan bloqueos

Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que continuará apoyando al estado y a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, aunque igual advirtió que si siguen los bloqueos contra el Tren Maya en el recorrido de Xpujil, Campeche, a Chetumal no se continuará la construcción hasta esa capital.

En la “mañanera de este día, a la pregunta de un reportero de la zona maya de Quintana Roo, quien expuso las carencias en esa región, el tabasqueño recordó que Mara Lezama “tiene todo nuestro apoyo y respaldo”.

“Tenemos planes para seguir apoyando a Quintana Roo, con ella (Mara Lezama) vamos a mantener esa buena relación", añadió, tras recordar que este fin de semana estuvo en esta entidad.


Sin embargo, indicó que en el tramo de Xpujil-Chetumal, líderes de cinco ejidos se oponen a la construcción del Tren Maya porque reclaman a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pago de una indemnización por la construcción de la carretera hace más de 50 años.

El tabasqueño indicó que es una demanda de medio siglo, y por eso habría que ver si ya estaban constituidos estos ejidos.

“Los dirigentes dicen aquí no pasa si no nos pagan la indemnización de cuando se hizo la carretera de Escárcega a Chetumal. ¡Ah, con abogados, desde luego!, con todo respeto ya les mandé a decir, ¿de qué querían su nieve?, es querer hacer su agosto”, añadió.

López Obrador enfatizó que giró instrucciones para que se llegue a un acuerdo, pero si las negociaciones no fructifican, se hará válido el derecho de vía o incluso la obra podría no concluirse hasta Chetumal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios