Mejora la economía de Chetumal al aumentar la llegada de beliceños

Chetumal.- Un promedio de 25 mil beliceños llegan al mes a esta capital es decir, un aumento del 200 por ciento de lo que se percibía antes de la apertura de las fronteras, con el consiguiente beneficio para la reactivación económica de los comercios, dijo  Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Chetumal-Tulum.

“Antes de la pandemia teníamos un registro de un gasto de 60 dólares beliceños por persona. Actualmente, la cifra está igual o incluso arriba, pues hay más necesidades después del cierre de dos años de la frontera. Eso es muy bueno para nuestra ciudad”, indicó.

Los cruces de los visitantes beliceños se incrementaron de febrero a la fecha, al pasar de ocho mil a 25 mil cruces mensuales, lo que contribuye a la recuperación económica de Chetumal, la cual mejorará todavía más cuando inicien las fiestas decembrinas.

Los beliceños, abundó, son consumidores de productos y servicios como, hospedaje, alimentos, tecnología, actividades recreativas, médicos, electrodomésticos, ropa y calzado, entre otros.

Antes de la pandemia, el promedio de beliceños que llegaban al mes al sur de Quintana Roo era de unos 45 mil, con una derrama superior a los 350 millones de pesos al año, según datos del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios