miércoles, 26 de octubre de 2022

Nuevo Consejo Hotelero del Caribe resolverá problemas comunes: David Ortiz Mena

Tulum.- La creación del Consejo Hotelero del Caribe, nuevo organismo que agrupa a las distintas asociaciones de hoteles de Quintana Roo, surge como una manera para resolver los problemas comunes que aquejan al sector, para así traer beneficios a toda la entidad, afirmó el Presidente de la Asociación del ramo de Tulum, David Ortiz Mena.

Citado por un comunicado de esa agrupación, durante una entrevista radiofónica en cadena nacional, el empresario hotelero brindó detalles sobre el nuevo Consejo Hotelero del Caribe, que nació como un producto de muchos acercamientos y trabajo por parte de los distintos líderes del sector.

“Es un esquema coordinado para resolver los problemas que nos aquejan y que a menudo son similares, por ejemplo, el sargazo o la inseguridad”, detalló Ortiz Mena, quien añadió que “la idea es tener una mejor coordinación en las agendas de los hoteleros, en beneficio del sector”.

Este consejo fue develado formalmente en el Cancún Travel Mart, realizado la semana pasada, en donde el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, destacó la voluntad y el esfuerzo de sus homólogos de la Riviera Maya, Tony Chaves; de Cozumel, Fernando Beristain; y de Tulum, David Ortiz Mena, en hacerlo posible; al igual que a la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), que integra este Consejo Hotelero del Caribe.


Por otro lado, David Ortiz Mena confirmó ante radioescuchas de todo México que el arribo de sargazo es un desafío que ya está mayormente controlado, gracias a un esfuerzo unificado de todas las instancias de gobierno y la iniciativa privada. De hecho, el 92 por ciento de esta alga es recolectada por el sector hotelero.

“Los esfuerzos del gobierno se enfocan en las playas públicas, o no concesionadas, lo cual está bien, pero la mayoría del sargazo es recolectada por hoteleros”, detalló.

En la entrevista, el líder hotelero tulumnense destacó que el arribo no es todos los días, ni en todas las playas, y que buscan siempre atrapar la mayor cantidad de sargazo en el mar, además de limpiar las playas de forma cuidadosa del alga que todavía logra arribar.

También admitió que el problema que enfrentan ahora es la carencia de un sitio para disposición final de esta materia orgánica en Tulum.

Cuestionado sobre el aparente “megapuente” que inicia desde este viernes hasta el próximo martes, David Ortiz Mena señaló que hay buenas expectativas, en un panorama de franca recuperación económica, después de la pandemia.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario