Observatorio Legislativo reta al Congreso de Quintana Roo a que sea “real” el discurso de austeridad

Cancún.- El Observatorio Legislativo de Quintana Roo hizo un llamado al Congreso a que haga realidad el discurso de austeridad que “pregonan a diario”, sobre todo cuando se ha comprobado que la Legislatura puede trabajar con montos reducidos.

En un comunicado, la agrupación señaló que una austeridad real dentro del Congreso debería concretarse en 2023 sobre todo que ya se comprobó que la Legislatura puede trabajar con montos reducidos.

De acuerdo con información que proporcionaron, los legisladores se han dedicado a pregonar austeridad, y señalan que el presupuesto del Congreso del Estado en los últimos seis años fue uno de los más altos del país.

El 75 por ciento es destinado a sueldos y gastos de honorarios, y un 23% va para las denominadas ayudas sociales, que en realidad es una partida que sirve para mantener estructuras electorales de los diputados, lo cual no debería suceder en los congresos.

El Observatorio Legislativo enfatizó que es momento de reestructurar el presupuesto para destinar los recursos a otros programas como el de seguridad y hacer una austeridad real dentro del Congreso.

La décima sexta legislatura, encabezada por el entonces diputado Eduardo Martínez estableció en la última gestión del presente año, las bases para que la entrante legislatura iniciara con un camino en busca de la reducción presupuestal.

De 48 millones mensuales no presupuestado para la XVII Legislatura, de septiembre a diciembre, se redujo a 36 millones, es decir, el Congreso podría funcionar con 144 millones de pesos menos a su presupuesto.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios