Organizan en Puerto Morelos la primera carrera con causa contra el cáncer de mama

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos, por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó hoy la 1ª. Carrera con causa contra el cáncer de mama, en la que la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz fue la encargada de dar el disparo de salida a los más de 80 competidores, que se dieron cita en la avenida Joaquín Zetina Gasca.

El recorrido fue de 3.4 kilómetros, con punto de partida y llegada frente al Palacio Municipal. El pelotón se dirigió hasta la avenida Delfín, justo enfrente de la unidad deportiva “Isaac Hamui”, donde se marcó el retorno a los atletas, quienes al registrarse y entregar un donativo voluntario, recibieron playera, número y toalla.



Luego de la fiesta deportiva “HoyPonteRosa”, la alcaldesa Blanca Merari Tziu hizo énfasis en realizar más acciones y levantar la voz, para generar conciencia entre la población, sobre la importancia de la prevención, a fin de evitar desenlaces trágicos, porque esta terrible enfermedad acaba no solo con una vida, sino que afecta la salud emocional de toda la familia.


“Cualquier medida implementada por gobierno o sociedad no es en vano, por el contrario, contribuye a fomentar la cultura de la prevención y con ello a salvar vidas. Hoy todas y todos somos rosas, queremos hacer conciencia entre la población en general sobre la necesidad de hacer de la autoexploración una costumbre cotidiana, de las revisiones médicas una obligación y del cuidado de la salud una constante”, puntualizó la Presidenta Municipal.



En la categoría femenil, la primera en llegar a la meta fue Andy Sosa García, de sólo 9 años de edad, quien se llevó un pase todo incluido para el hotel Breathless; el segundo sitio fue para Liliana Rodríguez, quien disfrutará un día en el hotel Marina El Cid, mientras que Ana Laura Rosas González se quedó con el tercer lugar, con un pase al cenote Boca de Puma.


En la categoría varonil, el primer lugar fue para Axel Balam, seguido de Cornelio Chablé y Alejandro Hernández, a quienes se les entregó una medalla de participación.



Cabe mencionar que Blanca Merari Tziu, acompañada por la presidenta honoraria del DIF Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, y el director general de la institución, Antonio Chuc Pech, entregó certificados de donativo económico a Ana Claudia Antúnez Gancho, de la cabecera municipal, y a Socorro Ortega, de la comunidad de Leona Vicario, quienes enfrentan esta enfermedad.


Al agradecer a los corredores su participación, la Presidenta Honoraria del DIF destacó que “la importancia de la carrera de este día y el cansancio de cada competidor, significa la ayuda que vamos a poder brindar a las personas que tienen cáncer”.



Durante el evento también estuvieron presentes el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, y la contralora Leticia Ramírez Cetina, entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

Comentarios