Otorgan diversos servicios a través de la Brigada Rosa en la colonia La Gloria de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Como parte del programa de actividades de la campaña “Isleñas contra el Cáncer de Mama”, que inició a principios de mes, a través de la Dirección de Salud en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer, se llevó a cabo la Brigada Rosa en la Explanada del Centro Comunitario de la colonia La Gloria en la zona insular.

Para el Gobierno que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, cuidar la salud de las mujeres es fundamental, por lo cual se refuerzan acciones de prevención de enfermedades como el cáncer de mama y otros padecimientos.  



Ante la importancia que representa la detección oportuna del cáncer de mama, la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, invitó a las mujeres a participar en las distintas actividades y campañas de prevención de la enfermedad en el transcurso de este mes conocido como el Mes Rosa.


La funcionaria municipal destacó que durante la Brigada de Salud Rosa se ofrecieron múltiples servicios como la inscripción al programa de mastografías y ultrasonidos mamarios para mujeres de 40 años y para las menores de 40 que presenten sintomatología mamaria.



Además, se brindó atención de médico general, nutriólogo, registro a la campaña de detección oportuna de cáncer de mama, optometría, planificación familiar, toma de presión arterial y glucosa, inscripción al programa de Papanicolaou, plática informativa sobre detección oportuna del cáncer de mama y servicio de enfermería.


También se proporcionó a las mujeres que asistieron asesoría jurídica, bolsa de trabajo, corte de cabello, planchado de cejas y esmaltado de uñas con la finalidad de acercar diversos servicios gratuitos a la comunidad isleña que más los necesita.




Publicar un comentario

Comentarios