Presentan en Carrillo Puerto libro que permitirá aprender lengua maya en español, inglés e italiano

Felipe Carrillo Puerto.- El Promotor cultural y maestro indigena de lengua maya, Joaquín Balam Chė, presentó hoy, aquí, el libro “Koonex Kanik Maya Ta'an” (Aprendamos la Lengua Maya", el cual es un material didáctico con  dos discos, para entenderla y hablarla  en tres idiomas diferentes, que son español, Inglés e italiano.

La presentación fue en el Instituto Tecnológico Superior de Carrillo Puerto, ante la presencia de los estudiantes de esa casa de estudios y docentes quienes presenciaron el evento y escucharon la ponencia del autor, quien indicó que el material ayudará a las próximas generaciones a preservar este idioma.


José Joaquín Balam Ché abundó que la tarea de hacer este material no fue fácil, debido a la traducción a otros idiomas a los cuales la lengua maya fue adaptada de manera correcta para que sea entendible la lengua maya.

Para ello, dijo, el tiempo invertido fue importante, así como el número de páginas, su costo y la forma de poder adquirir este ejemplar, el cual ya está disponible para su venta.

Destaco que recopilaron y estructuraron el idioma, por más de tres años, lo cual incluyó la redacción, corrección y los plazos que tuvo que esperar para la verificación e impresión de la obra.


Añadió que cuenta con 300 ejemplares, cada uno con 56 páginas y su costo es de 400 pesos, y la única forma de adquirirlo es directamente, pues no está en librería alguno u otro punto de distribución.

Enfatizó también que el material didáctico “Koonex Kanik Maya Ta'an” está diseñado para niños, jóvenes y adultos que estén interesados en fortalecer sus conocimientos sobre el idioma, y su principal objetivo es preservar y difundir la lengua maya de una manera muy accesible.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios