Propone Ana Patricia Peralta trabajo frontal y unido contra adicciones

Cancún.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, subrayó la importancia del trabajo en conjunto de la sociedad en todos los ámbitos para recuperar el tejido social y atender las causas que originen el consumo y abuso de sustancias nocivas, sobre todo en grupos vulnerables como menores de edad.

La Primera Autoridad Municipal realizó un recorrido en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Cancún, ubicado en la Supermanzana 92, en el cual conoció los programas de trabajo y el impacto en la comunidad que tiene el trabajo colaborativo de diferentes instancias públicas y de gobierno a beneficio de la salud.

 


“No queremos tapar el sol con un dedo; les agradezco a ustedes como asociación por todo el esfuerzo que hacen, sé que es porque aman su ciudad o porque han vivido de cerca esta situación con alguien conocido”, dijo.

 

De igual forma, manifestó que se debe de enfrentar la problemática de las adicciones con estrategias integrales que reconozcan la complejidad de sus causas, sin minimizar las consecuencias a las que puede llegar una persona que se adentre en ello.

 


“Cuentan con mi apoyo al cien por ciento. Tenemos que sumar esfuerzos, es de la única manera para hacer que las cosas mejoren; necesitamos avanzar en la reconstrucción del tejido social y tenemos en ustedes una asociación que trabaja con un gran equipo de voluntarios, doctores, psicólogos. Gracias por poner su granito de arena y sumar en beneficio de los y las cancunenses”, afirmó.

 

Acompañada por la directora del CIJ Cancún, Liliam Negrete Estrella, así como la presidenta del patronato de la institución en la entidad, Leslie Hendricks Rubio; además del director del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), Oscar Guzmán Zerecero, entre otros invitados, la Presidenta Municipal escuchó el programa de trabajo así como el testimonio de una paciente que vivió el proceso de rehabilitación.

 



Publicar un comentario

Comentarios