miércoles, 5 de octubre de 2022

Pueblo Mágico de Isla Mujeres mantiene liderazgo en Quintana Roo

Isla Mujeres.- Enclavado en el azul turquesa y las tranquilas aguas del mar Caribe hoy en el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, el Pueblo Mágico de Isla Mujeres destaca a nivel estatal por ser el municipio que ha mantenido la mejor ocupación hotelera post pandemia, gracias a los trabajos de promoción que ha realizado el gobierno que encabeza la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.

Visitar Isla Mujeres es una experiencia única e inolvidable para sus miles de turistas regionales, nacionales e internacionales que llegan a diario a conocer la pequeña y tranquila isla en la que se puede disfrutar no solo de la belleza de sus playas como Playa Norte, catalogada dentro de las 10 mejores playas del mundo, sino también de sus artesanías, cultura, historia, festividades y por supuesto de su gastronomía, entre la que destacan platillos como el pescado Tikin Xic o sus incomparables ceviches.



Otro de los atractivos turísticos que ofrece el Pueblo Mágico de Isla Mujeres es Punta Sur, en donde los visitantes disfrutan de una espectacular vista del mar Caribe, así como de diversas esculturas en un recorrido por senderos que conducen hasta el extremo del lugar en donde también se pueden apreciar los mejores atardeceres del mundo, además de ser el primer punto de México donde alumbra el sol.


Para quienes gustan de las actividades acuáticas, el destino también ofrece buceo, snorkel y la visita al Tiburón Ballena.



El Pueblo Mágico ofrece diversas festividades en el transcurso del año y entre ellas destacan la Regata del Sol al Sol (abril-mayo), una competencia deportiva de veleros que viajan desde San Petersburgo, Estados Unidos a la isla, las Fiestas en Honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción (agosto-diciembre), el Aniversario de su Fundación (agosto) y el Festival  Luz y Vida, Entre Vivos y Muertos (noviembre-diciembre). 


También sobresalen el Día de la Marina, el Festival del Tiburón Ballena, las Fiestas Patronales del Sagrado Corazón de Jesús y el Torneo de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, por lo que la alcaldesa, Atenea Gómez, ha reforzado la promoción de todas estas actividades que resaltan la identidad del Pueblo Mágico de Isla Mujeres.



En el 2015 se le otorgó a Isla Mujeres la distinción de Pueblo Mágico, dicho programa reconoce a los lugares de todo México que ofrecen a sus visitantes una experiencia “mágica”, ya sea por su belleza natural, riqueza cultural o relevancia histórica. Quintana Roo cuenta con tres Pueblos Mágicos: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario