Puerto Morelos se consolida en el mapa mundial de la industria turística

Puerto Morelos.- Puerto Morelos se consolida en el mapa mundial de la industria turística, al despertar gran interés de tour operadores y mayoristas, como sucedió en la recién realizada edición 34 del Cancún Travel Mart Summit 2022, en el que logró concretar alrededor de 100 citas de negocios, comentó el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.

“Somos un destino único en el Caribe Mexicano, con un amplio abanico de experiencias turísticas para cautivar a cualquier tipo de mercado en el orbe. Somos, además, el mejor destino de aventura de México, lo que nos impulsa a crecer a pasos agigantados”, comentó el funcionario.



Reiteró que durante la 34ª. edición del Cancún Travel Mart Summit 2022, que se llevó a cabo en el vecino municipio de Benito Juárez, hubo una gran expectativa sobre el mejor destino de aventura del país por parte de compradores y tour operadores que asistieron a tan importante evento de negocios.



“Durante los dos días que se desarrolló el Cancún Travel Mart se mostró la diversidad de experiencias que pueden disfrutar los turistas en Puerto Morelos, como son las náuticas, gastronómica, Ruta de los Cenotes, la belleza de su zona arrecifal y sus playas de arena blanca, todo por medio de la de la plataforma Hola Puerto Morelos”, indicó Miguel Cámara.



Entre las agencias con las que se tuvo contacto estuvieron AVIS, Travelxico, Doporto Travel, Revenue Analytics, The Dolphin Company, Destify, Mexitours, Triptease, VTO, Delphinus, Regino Operadora y Booko.pro. Las compañías atendidas provienen de España, Estados Unidos Inglaterra y, por supuesto, de México, afirmó el funcionario municipal.



“El éxito de las citas de negocios traerá consigo mayor ocupación y derrama, que tendrá un impacto favorable para las familias de Puerto Morelos, donde se retomará el crecimiento económico sostenido, conforme a las líneas de acción del plan de gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz”, puntualizó.


Finalmente, comentó que se mantiene el trabajo coordinado con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y su presidente Jesús Almaguer Salazar, así como el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que dirige Javier Aranda Pedrero, para seguir promoviendo a Puerto Morelos en el contexto del Gran Caribe Mexicano.

Publicar un comentario

Comentarios